sábado, 11 de marzo de 2017

“Jackie” Natalie Portman, no mucho más

 No confundir: una película puede ofrecernos una interpretación excelente, hasta puede que varias, pero ello no significa que, por obligación, dicha obra sea por igual estupenda.
Y el mejor ejemplo de ello lo hemos encontrado esta misma semana con el estreno de “Jackie”, biopic que recrea algo más de dos años de la vida de Jackie Kennedy, quien fuera esposa del presidente Kennedy.
El relato se inicia ya pasado el atentado, cuando Jackie  contrata a un periodista para hacerle saber al mundo la realidad de esos pocos años que vivió como la esposa del presidente y, sobre todo, los días que sucedieron al asesinato.
Por supuesto, no sabemos a ciencia cierta si la tal entrevista se llevó a cabo en realidad, pero lo que sí evidencia lo que ella “revela” al entrevistador y lo que vemos sucede entre ella, Jackie, y todos aquellos que la rodearon hasta el momento en que sepultan a sus hijos pequeños fallecidos antes podemos interpretarlo en dos vertientes: primero, un “lavado” a conciencia de la imagen algo deteriorada de Jackie por su comportamiento en los trágicos segundos del ataque y, segundo, una versión “descafeinada” de la vida en común de la pareja presidencial en la cual no se mencionan ni por arribita las relaciones de John F. Kennedy con Marilyn Monroe, entre otros aspectos de sus vidas, como sí abundan en la serie de TV que se presentara hace pocos años.
Entonces, insistimos, “Jackie” ofrece la que fuera una gran caracterización de parte de Natatie Portman, y un “biopic” complaciente de las vidas de John y Jackie, pero, como cine, una película que, siendo condescendientes, podríamos calificar como aceptable y no más.
Jackie (Jackie) Dirección: Pablo Larrain; Guion: Noah Oppenheim:Fotografìa: Stephen Fontaine: Musicalización: Mica Levi, Intérpretes: Natalie Portman, Peter Saarsgard, Greta Gerwig, Billy Crudup, Richard E. Grant.
Clasiicación: Aceptable
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario