viernes, 17 de marzo de 2017

“Kong la isla calavera”

 “Kong, Kong, Kong y mucho más Kong”                                     

Hay persona que se llenan la bocota hablando maravillas sin pararse a pensar en las maravillas del cine de Hollyood.
Nosotros, cautos, pensamos primero y luego hablamos.

Por ejemplo, para no ir muy lejos, la semana pasado se estrenó “Logan”, que es una secuela de no mucho vuelo; junto a ella, apareció “Jackie” que es mejor y, sobre todo, con un mejor reparto conjunto.. y ahora, por si acaso andamos un tanto  prejuiciados, se “estrenan”  “La bella y la bestia”, que viene de muchos años atrás y, por supuesto, la  nunca bien imitada y resobada “Kong la isla calavera”, historia que aunque le cambien los años durante los cuales se desarrolla, es exactamente mismo.
Si tienen a mano un “press book” de la película descubrirán con facilidad que el guion del asunto gorila tiene nada menos que 3 guionistas: Dan Gilroy, Max Bernasters y Derek Connelly Y la pregunta  ingenua : ¿Las pagaron a tres profesionales para volver a escribir lo mismo cambiando apenas los  nombres de los personajes, las fechas y algunas locaciones?
Eso podrían hacerlo tres bachilleres del patio, cuatro si añadimos al señor John Gatins, nada menos que el “autor” original de la historia: vamos a ver, ¡y los muchos que escribieron antes sobre el tal bicho?.
Sí, muy buenos efectos especiales…¿y?
Kong, La isla celavera(Kong: Skullisland) Dirección; Gordon Vogt Roberts; Guion: Dan Gilroy, Max Beeenstein, Derek Connelly, sobre historia de John Gatins; Dorografía; LarrFanel, Musicalización: Henry Jackman; intérpretes: Tom Hiddleston, BrieLarson, Samuel L. Jackson , Jhon C. Reilly, John Goodman.
Clasificación: mediocre

No hay comentarios:

Publicar un comentario