jueves, 2 de febrero de 2017

“Talentos ocultos” Muy interesante y bien hecha

      
El cine, en ocasiones, nos ofrece historias que, como expresa el título de la hoy enfocada, desconocíamos muy a pesar de su importancia. Por ejemplo, quién iba a imaginar que, durante los terribles y oprobiosos días de la discriminación  por el color de la piel y, también, aunque parezca mentira, hacia la mujer por eso mismo, por ser mujer, tres mujeres negras iban a entrar a trabajar nada menos que en las oficinas principales de la NASA e iban a imponer su presencia en funciones cada vez más importantes por su talento, pasando por encima de los resquemores y desprecios de los blancos allí entronizados.
Pues así sucedió, y así nos lo cuenta el director Theodore Melfi basándose en el guion escrito por el mismo Melfi y Allison Schoeder, quienes, a su vez, tomaron como base el libro de Margaret Lee Shoterly que sacó a la luz la olvidada historia de esas tres valerosas mujeres: Katherine Johnson, DorothyVaughan y Mary Jackson.
Pero, a más de ofrecernos tan interesante historia, Melfi se las arregla para crear, en un ambiente no demasiado propicio para crear buen cine como es el rutinario oficinesco, moviendo sus fichas de manera que el relato fluye de forma dinámica y logrando crear, sorprendente, una muy particular atmósfera de cierto suspense que nos hace seguir las vidas de esas sorprendentes féminas más que interesados, atraídos por su devenir en aquella selva de hombres, primero, y de hombres blancos muy pagados de sus conocimientos y experiencia.
Excelentes interpretaciones de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, respaldadas con efectividad por Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.
Nada más que agregar que no sea recomendarles que, por supuesto, la vean.
Talentos ocultos (Hidden figures), de Theodore Melfi; Guion: Alison Seder y T. Melfi, sobre libro de Margaret Lee Shotesly; Fotografía: Mandy Walker; Musicalización: BenjaminWallfish, Pharrrell Williams y Hans Zimmer; Intérpretes: Taraji P.  Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner. Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali.
Clasificación: Excelente

https://goo.gl/images/csioIq

No hay comentarios:

Publicar un comentario