miércoles, 19 de octubre de 2016

Fichas de Identidad

Colección de 15 historias de temática policial, en las que el autor, Armando Almánzar R., Premio Nacional de Literatura 2012, identifica a sus protagonistas con fichas, al estilo policial. 

Fichas de Identidad, fue presentado por Luis Martín Gómez,  quien destacó que en esta obra el autor hace honor a las series policíacas y de investigación que tanto le gustan., enfatizando que "en estos cuentos que transpiran el delicioso humor negro armandiano y exhiben su particular desenfado, su manejo magistral de los diálogos y el deliberado uso hiperbólico de la paradoja".

En sus 128 páginas se recogen historias de personajes "que les parecerán conocidos, que creerán haber visto en la oficina o en barrio ...gente como usted y como yo que tal vez consintieron en escapar de la realidad para que Armando Almánzar incumpliera su amenaza de abandonar el cuento y nos diera otra muestra de que es, además de leyenda viviente de la crítica de cine y novelista notable, medularmente cuentista", expresa Gómez al cierre del prólogo.

El volumen que representa la publicación número 20 de Armando Almánzar R., es un  producto cultural del Banco de Reservas de la República Dominicana, que auspició su producción y su puesta en circulación estuvo presidida por su Administrador General, señor Simón Lizardo M.

Fichas de Identidad fue impreso en junio de 2016, con diseño a cargo de Ninón León de Saleme e impresión en Amigo del Hogar. Esta disponible en Librería Cuesta de la ciudad de Santo Domingo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario