sábado, 30 de enero de 2016

“El Renacido”: formidable puesta en escena

Eso de “formidable puesta en escena”, adivinaron algunos, implica que nos ha gustado más el trabajo direccional de Alejandro González Iñárritu que el guion que escribiera en común con Mark L-Smith basándose ambos en la novela de Michael Punks que, a su vez, según afirman todos, se basa en una historia real.
Y, atención, no es que no nos parezca interesante la historia de este cazador de búfalos, de lo que sucede con su esposa piel roja y con su hijo mestizo, Hawk, sino que no posee esa aventura la envergadura de una historia más trascendente.
Y, ahora que mencionamos el relato, esa idea de que un hombre pueda sobrevivir al feroz y devastador ataque de un “grizzly”, oso gris de las regiones nórdicas de América, no nos parece exagerada. Ahora bien, en circunstancias normales, creemos que, con toda seguridad, Hugh Glass hubiera muerto de tan crueles heridas.
Entonces, se preguntarán: ¿circunstancias normales? No es el ataque del oso a lo que nos referimos, sino a lograr el “milagro” de la sobrevivencia en tales condiciones: el odio, el odio acérrimo que le provoca a Glass ver como frente a sus mismos ojos sucede lo que habrán de ver cuando asistan a ver el filme. El odio es, más que el amor, el sentimiento que hiere con mayor intensidad a un ser humano, y lo que consigue que Glass sobreviva es eso: el deseo inmenso de venganza. Además, las mismas condiciones del clima ayudan: el frío, lo gélido de la nieve que les rodea, el agua helada del río, impide que se desangre con mayor rapidez .

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/01/30/405824/el-renacido-formidable-puesta-en-escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario