sábado, 19 de diciembre de 2015

Star Wars: El despertar de la fuerza



Hagamos un repaso breve: en 1977, realmente George Lucas nos despertó con “Star Wars” porque su obra, sin ser monumental, aun así resumía atributos que la hacían muy destacable: una historia agradable y lo suficientemente sencilla como para no molestar a los poco ilustrados, una muy buena fotografía, la siempre estupenda musicalización de John Williams, y un acertado grupo de intérpretes que incluía a un joven Harrison Ford y demás.
Más adelante, siguió la saga, ya esperada por muchos, con la que tal vez nos gustara más del conjunto: “El Imperio contraataca”. Pero, de ahí en adelante, todo fue cuesta abajo: “El retorno del Jedí”, por lo menos para nosotros, fue decepcionante y, sin mucho que abundar, la segunda trilogía es un robusto congreso de puros bodrios.
Pero, !ah, los peros: mejores o peores, todas hacen dinero y, como es ya desde hace décadas tradición millonaria, desde que un filme de este tipo, cualquiera que sea, hace dinero en sus primeras semanas, ya se manda a escribir el guion de la siguiente. Por eso: “The Force awakens”, séptima parte que es, a decir verdad, la cuarta parte puesto que su historia se inicia luego de terminar la del “Retorno del Jedí”.
Y esta historia, en efecto, puede decirse que está bien hilvanada, que resulta entretenida, que ha sido bien llevada por J. J. Abrams, que cuenta una fotografía nítida y profesional de Daniel Mindel, que John Williams logra “adornar” bien todo el junto con renovadas variaciones de su viejo tema central, que los intérpretes son eficientes, aunque nada brillantes.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/12/19/400963/star-wars-el-despertar-de-la-fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario