sábado, 3 de octubre de 2015

‘Lejos del mundanal ruido’

En el presente caso tenemos que aclarar que eso de “hermosa, aguda y moderna” no se refiere única y exclusivamente a esta película de Thomas Vintemberg (La caza), sino también a la novela de Thomas Hardy.

Porque, muy a pesar de ser una obra escrita en el siglo 19, las incidencias que ofrece y, sobre todo, las características psicológicas de sus personajes están muy por encima de lo que era una incipiente clase media en la Inglaterra de ese entonces. Si se piensa en el personaje de Bathsheda Everdene, sobre todo, una joven dueña de una pequeña finca que se siente atraída por un pastor del rebaño de su vecino, que prácticamente se lo deja saber pero que, de todos modos, prefiere continuar con su vida de soltera, que luego, reclamada por un vecino rico, también le desprecia en una época en la que era normal que una mujer soltera se entregara casi al primer solicitante porque ninguna quería quedarse a vestir santos, no es común, sobre todo cuando luego sufre un arrebato pasional inesperado y da un mal paso, rompiendo con su conducta “normal”.
La historia de Bathsheda es hermosa, en la literatura y en el cine. Vinteberg vuelve a sus escenarios de “La casa”, la campiña, la tranquila belleza de las llanuras enfrentada a las pasiones que se mueven en el interior de los hogares.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/10/03/390589/lejos-del-mundanal-ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario