domingo, 16 de agosto de 2015

‘Pueto pa’mi’, eta no e' pa'mi

No, decididamente esta película no es para mí, y no lo es, primero, porque después de tantos y tantos años leyendo y escuchando música no estamos muy dispuestos a aceptar que eso que cantan Renzo Comando y Aníbal, los personajes centrales de este historieta, es, realmente, música.
Pero, además, ya dejando a un lado tales consideraciones estéticas, porque esta historia, que se supone debería ser dramática, resulta tan desabrida que apenas da deseos de alguien se levante en alguna esquina de la pantalla y grite algo como “¡hay, vamo a dejá eta vaina!”.

Realmente no se comprenden los “giros” del relato: que Aníbal empieza en Puerto Rico para poder meter a Denise Quiñones cuando él vuelve nadie sabe por qué (puede ser por morriña pura, pero no se dice), que entonces Anel (la Denise) también viene a Dominicana para que usted sepa que se van a juntar yÖamor, amor, amor. Que el Renzo anda asaltando mujeres con su amigo en un motor pero eso no es lo que quiere, pero de buenas a primeras el amigo recibe un fajo de billetes que no se sabe de dónde sale y entonces graban un CD. Mientras, Aníbal también graba y usted, amigo espectador, ya sabe que, de una u otra manera, ambos van a triunfar esplendorosamente.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/08/15/384282/pueto-pami

9 comentarios:

  1. Con todo respeto Sr. Almanzar, pero yo que soy un seguidor de su crítica, tal vez como algunos pocos más...Realmente no voy a ser el iluso que espera de usted una buena crítica de una película como esta; pero en esta ocasión; no entiendo porque usted no se armo de humildad y por lo menos dice todo lo que dijo, PERO, por lo menos le agrega algo como:

    "De todas formas, la película no es la cosa del otro mundo...pero tiene algo importante, al final lleva un mensaje positivo a todos esos jóvenes que están en el barrio, que están ahí abajo sumergido en la pobreza, pero con un sueño; y esta película llegará a muchos jóvenes de esos barrios con un mensaje positivo de éxito, de buena actitud antes las adversidades de sus circunstancias, de voy pa'lante Pueto'PaMi; obviamente un mensaje positivo envuelto en un caramelo llamado Mozar y el Mayor (para que llegue a ese joven de barrio). Y en el mismo orden, que bueno y que orgánico se vio ese joven y nuevo actor llamado Pedro (Pepe) Sierra, interpretando un amigo fiel (amistad incondicional [otro buen mensaje Sr. Almanzar...la Amistad Sincera]"; independientemente del entorno y la condiciones donde la expresa. Muy bien por Pepe Sierra, por lo que vi (si lo vio...) estamos ante un joven potencial de la buena actuación. Solo por el Mensaje positivo, en Hora Buena! "

    Pero creo que es mucho pedirle que agregue lo que está entre comillas Sr. Almanzar, porque es mas fácil acabar con el trabajo del otro, y así mantener mi reputación de "Crítico de Cine destroza Guiones..." y mire! quien le habla no consume el género de Mozar ni del Mayor (aunque ya lo estan refinando un poco) Pero, si ponen el granito de arena para hacerlo bien, quizás no en la música, pero si en el cine, pues hay que decirlo; y sin egos...

    Att, Su seguidor, ya un poco dudoso de si seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando Almánzar tiene razón en todo, yo vi esa "película" y fue porque me iba a tirar una tipa que le gusta esa cosa que ellos llaman Dembow.

      Eliminar
    2. Esa película es mala en todos los sentidos. Mucha publicidad política de su productor, una película con solamente dos temas musicales y nada de cine. Lo ÚNICO positivo es la interpretación de Pepe Sierra. Despues NADA.

      Eliminar
  2. Esa película es mala, mala, mala, mala.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El cine por sobre todas las cosas es arte. D Armando es critico de cine y si la película es mala, como tal se califica de mala, amen de que se resalte o no el mensaje positivo o negativo de la pieza.

    ResponderEliminar
  5. Hay críticos que critican para acabar con el trabajo del otro y ganarse su fama y con eso su dinero... Yo no sé si Armando Almánzar es uno de ellos... No suelo leer criticas de nadie, prefiero hacerme mis propios juicios. Pero no cabe duda que, en este caso particular de la película "Pueto' Pa' Mi", su crítica es acertada, valida, precisa, y concisa.

    Ese argumento mediocre de "aplaudir los intentos, aunque sean malos" son los que tienen a latinoamérica (y sobre todo a RD) en el suelo de las artes y la cultura. Por eso Alemania y Rusia tienen el cine que tienen, y nosotros tenemos el que tenemos. No fue una cuestión de presupuesto, porque había suficiente dinero para hacer una buena película. Y además, el mensaje no hace a la película... si lo que querían era trasmitir un buen mensaje, podían hacer un documental o un reportaje para televisión, y no una burla del 7mo arte, y ponernos a pagar una taquilla para dañarnos la vista y los oidos.

    Un guión malo, un director malo, una producción mala, no tienen nacionalidad ni clases sociales... Lo que está mal, está mal, y punto. Iván Herrera debió pedirle a Tabaré que dirigiera y preocuparse él por la post producción, que es su área.

    ResponderEliminar
  6. Hay produciones de cine que narran la vida de Jesucristo pero la actuaciones son tan mala que el mensaje se pierde.

    ResponderEliminar
  7. Hay produciones de cine que narran la vida de Jesucristo pero la actuaciones son tan mala que el mensaje se pierde.

    ResponderEliminar