sábado, 25 de julio de 2015

“Vivir es fácil con los ojos cerrados”

David Trueba, como guionista y director, nos sitúa en la España de 1966, cuando John Lennon, precedido por el mundial triunfo de los Beatles, estuvo en Almería para rodar el flm “How I won the war”, y nos cuenta del decidido propósito de un profesor de inglés y latín en primaria, Antonio, por hacer un largo viaje para conocerlo.
Por supuesto, lo del viaje no es más que un pretexto para contarnos una historia que, a pesar de ofrecer un tono de comedia, no por ello nos va dejando el rastro de todo un pueblo que sufre bajo las botas de un tirano brutal apoyado, respaldado firmemente por una iglesia católica tan brutal en su proceder como el Estado omnisciente.

Antonio sale sólo en su pequeño Fiat, pero, amigable como es, por el camino recoge a una chica con un par de meses de embarazo que huye de la institución gubernamental que la reprime y aísla por su “tremendo pecado”: salir embarazada siendo soltera. Luego recoge un chico de 16 años que escapa de su hogar porque su padre es demasiado rígido.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/07/25/381679/vivir-es-fcil-con-los-ojos-cerrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario