sábado, 4 de julio de 2015

‘Caníbal’: Extraña y enervante cinta

Manuel Martín Cuenca dirige y es coguionista de este interesante filme que, a pesar de su temática, expresada para que no haya confusiones desde el mismo título, no ofrece exageraciones, no peca de exhibicionismo.
Y uno de los detalles más peculiares de la historia es que todo el relato sobre este Carlos, apreciado y atildado sastre en Granada, España, todas esas muertes y ese relamerse al saborear la carne de sus víctimas, discurre en un ambiente pueblerino donde la religión (católica por supuesto) es elemento primordial en la vida cotidiana, siendo el mismo protagonista hombre de misa, tanto así que, como sastre, es buscado por las autoridades de la misma iglesia para reparar con delicadeza el mismísimo manto de la Virgen que va a ser llevada en andas en la procesión.
Otro elemento distintivo en la puesta en escena es la parquedad en los diálogos. Para darles apenas un simple ejemplo, usted empieza a ver la película y puede percatarse de que pasan más de 20 minutos sin que se haya establecido una simple conversación, apenas unos cuantos saludos convencionales se cruzan, y eso es una constante en todo el discurrir diegético.

Deliberadamente, Cuenca no desea hacer suspenso con su historia: la primera secuencia es clara y rotunda, Carlos embosca, mata y corta sus “filetes”, para luego, como cualquier hijo de vecino que viene del Súper, introducir su “compra” en el refrigerador.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/07/04/378889/canbal-extraa-y-enervante-cinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario