sábado, 27 de junio de 2015

'Kill the Messenger'

No es una superproducción, pero sí una historia que parte de la vida real y que resulta más que interesante porque, aunque es posible que muchos conozcan los intríngulis del asunto, siempre serán muchos más cuando vean el filme.
Basado en los reportajes y el subsiguiente libro de Gary Webb y Nick Schou, con guión de Peter Landesman, nos cuenta la historia de ese Gary, reportero de investigación de un periódico de baja tirada en California que, casi por casualidades del destino, empieza investigando a un mafioso que está siendo juzgado y todo deviene en algo de alcance e impacto formidables. Porque no eran simples mafiosos de la droga: era toda una enorme conspiración creada por la CIA para utilizar a la gente de la droga en Nicaragua para llevar a USA toneladas de cocaína y crack y venderlas allí; ¿para qué? Para recaudar fondos y con ellos comprar armas para los “contras”, o sea, las fuerzas de derecha que combatían en esa nación al gobierno revolucionario que había sacado del poder a los Somoza.

Ahora bien, como comprenderán, enfrentar a un poder tan desmedido y expeditivo como esa agencia de espionaje no es cosa fácil, y eso lo comprenderán mejor cuando vean la película.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/06/27/378012/kill-the-messenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario