sábado, 23 de mayo de 2015

Leviatán: un director que se luce de nuevo

Algunos creían (nosotros entre ellos) que este filme iba a ser el ganador del ”scar a la Mejor Película de habla no inglesa. Por un asunto estrictamente político: el “establishment” ruso cargó contra ella, porque habla sobre la corrupción del Estado y, además, como tantas veces ha sucedido y sucede, incluso en nuestro país antes y ahora, sobre la clara complicidad de la poderosa iglesia ortodoxa.
Además, esa creencia se basaba en el detalle de haber visto este filme y no ese otro que fue el que realmente triunfó, “Ida”, de Pavel Pawlikowski, que es realmente formidable.
El caso es que, por una vez, como ya hemos comprobado, los del ”scar dieron preferencia al arte cinematográfico sobre otras consideraciones. Ahora bien, ello no implica que “Leviatán”, nombre tomado de la bestia apocalíptica, pero que nada tiene que ver con monstruos o bestias terroríficas sino que, en esta caso,  se emplea como símil del Estado poderoso que devora a sus hijos, sea una película floja.
Muy por el contrario, nos gusta, y nos gusta mucho.
Nos gustan sus actuaciones, nos gusta su fotografía, nos gusta su dirección, porque no hay dudas de que este señor, Andrey Zvyagintsev, el creador de “Elena”, admirable cuadro de familia rusa de hace un par de años, es todo un gran director.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/5/22/368208/Leviatan-un-director-que-se-luce



No hay comentarios:

Publicar un comentario