domingo, 23 de noviembre de 2014

“Birdman” ¡Formidable Iñárritu!

Hace unos días, conversando con Edwin y Hugo en “Cineasta radio”, y a raíz de la muerte del destacado director Mike Nichols, destacamos el detalle de que son pocos los directores de cine que pueden ufanarse de comenzar sus carreras con nada menos que cuatro películas que puedan ser calificadas de excelente hacia arriba, como ese Nichols: 1966: “Who’s afraid of Virninia Wolf?”, 1967, “The Graduate”, 1970, “Catch-22” y, para rematar el cuarteto, la formidable “Carnal knowledge”.
Pero, para que vean como son las cosas, y sin entrar en investigaciones profundas, ahora podemos citar a un director que tiene una seguidilla nada menos que de cinco, y es un mejicano: Alejandro González Iñárritu hizo su primer film en 2000, “Amores perros”, siguió con “21 gramos” en 2003, en 2006 con “Babel”, luego “Biutiful”, 2010 y ahora remata con “Birdman”.
Y esta “Birdman” tiene a mucha gente confundida desde que comenzaron a saber de ella, sobre todo desde que vieron sus avances; algunos creen que es una comedia, otros que pertenece al género fantástico, otros piensan en superhéroes y, para que vean como son las cosas, es probable que todos hayan dado en la diana.
O sea, que es de todo eso y mucho más.
Porque “Birdman” es la historia de Riggan Thomson, actor de cine en su juventud, intérprete de un superhéroe llamado así, una especie de hombre pájaro con poderes extraordinarios entre los cuales, por supuesto, está el de poder volar a gran velocidad y altura.
Pero sucede que el tiempo pasa y los años se acumulan, y un actor, por bueno que sea, no puede “ser” un superhéroe si ya está calvo, barrigón, arrugado y poco dado a ejercicios violentos. Y entonces Riggan decide invertir su dinero en la adaptación de una pieza de Raymond Carver, todo un clásico, cuyo título es “What we talk about when we talk about love”, obra a la que quiere dar un nuevo sentido teatral y dramático.




http://www.listindiario.com/entretenimiento/2014/11/21/346252/Birdman-Formidable-Inarritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario