sábado, 26 de julio de 2014

“The Railway Man” Interesante, pero no tanto

Usted se sienta tranquilo a ver “The Railway Man” y, al rato (por supuesto, si es usted un amante del cine o tiene la edad que tenemos nosotros o las dos cosas a la vez), se percata de que no puede evitar pensar en otro film: “El puente sobre el río Kwai”, de David Lean.
Porque sucede que se nos remite en esta historia al mismo escenario: en territorios del Pacífico sur, prisioneros aliados de los japoneses a lo cual se añade que los han llevado a esa inhóspita región en medio de la selva para construirÖuna vía para el ferrocarril.
Y, claro, los japoneses son más malos que el ají Caribe, abusan de manera cruel de los prisioneros. O sea, casi todo lo que vimos en aquel formidable film de los 50, con la añadidura de que los personajes aluden en su conversación años después a dicho film.
Pero ahí terminan las parecidos: la obra de Lean es imperecedera, una epopeya formidable en todos los aspectos cinematográficos. La presente es una apreciable cinta que tiene buenos momentos pero no más.


http://listindiario.com.do/entretenimiento/2014/7/25/331181/The-Railway-Man-produccion-interesante-pero-no-lo-suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario