sábado, 12 de julio de 2014

“El Diario de una ninfómana”

 Si, Lars von Trier, ese señor que nos deslumbrara hace ya 18 largos años cuando de él vimos una hermosa, sugestiva y excelente historia llamada “Breaking the waves”, la primera película suya (que sepamos) que se estrenara en Santo Domingo. Pues, excelente y todo, pero el señor no estaba nada conforme con lo que había hecho muy a pesar del clamor prácticamente universal que le aclamaba. Y, rebelde, se introduce de lleno en lo que él llamó el “Dogma”, o sea, un estilo muy particular de hacer cine en el cual preconizaba sobre obras desprovistas de musicalización, de efectos especiales, de nombres famosos en sus repartos.
Y, de todos modos, nos entusiasma con su “Dogville”, un muy especial experimento en el cual la escenografía se reduce al máximo, casas, paredes son meras líneas trazadas en el suelo, y de nuevo triunfa el buen señor danés porque, al parecer (o sin ello), todo lo que tocaba se convertía en un tremebundo éxito y era recibido con zalemas y aplausos.
Sin embargo, Trier ha ido dejando de lado los “inviolables” preceptos del Dogma y por esa razón “Dancer in the dark” sí tiene música y sí tiene estrellas: Bjork y Catherine Deneuve. Y más adelante, “Melancolía” tiene un reparto prácticamente hollywoodense: Kirsten Dunst, Kiefer Sutherland, John Hurt, Stellan Skaarsgard, Charlotte Rampling...
O sea, estamos diciendo que Lars von Trier se desdice, se traiciona 

 http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/7/11/329469/El-Diario-de-una-ninfomana

1 comentario: