sábado, 8 de marzo de 2014

“De pez en cuando” ¡Sí, se puede! Sólo falta talento

En efecto, se puede, se puede hacer una buena comedia sin recurrir a los chistes resobados, a las muecas y cabriolas, a los aspavientos, a las situaciones puestas para hacer comerciales “disimulados”, a las mismas caras “populares”, a la necedad, a presentar a la mujer como un ser descerebrado que espera nada más que asome un buenmozo para marcharle y acostarse con él esa misma noche.
Y tanto se puede que, desde el mismísimo instante en que se inicia “De pez en cuando” nos damos cuenta de que estamos viendo algo realmente diferente. Y esa impresión se va acentuando a medida que avanzan los minutos y van surgiendo las situaciones que van a caracterizar esta comedia.
Porque, como ya se dijo la misma noche del estreno al salir al vestíbulo del 360, esta no es otra comedia repleta de chistes necios sino una comedia de situaciones (como lo era, para citar un ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue: “Cristiano de la secreta”, versión original antes de que la agrediera el “genio”), y de situaciones bien pensadas.
Porque otro de los detalles que contribuyen a la calidad de la película es, precisamente (y cómo no habría de ser), la historia que concibió su mismo director, Francisco Adolfo Valdez, un relato muy bien urdido donde lo que sucede gira todo alrededor de un elemento cinematográfico que normalmente se usa en el cine de acción y/o suspense: el MacGuffin.
http://www.listindiario.com/entretenimiento/2014/3/7/313495/De-pez-en-cuando-Si-se-puede-Solo-falta-talento-en-el-cine-RD

2 comentarios: