miércoles, 11 de abril de 2012

El Elefante y otros relatos extraños


En 1997 la Editora de Colores publica el volumen de cuentos de Armando Almánzar R., “El Elefante y otros relatos extraños”, que inmediatamente obtuvo  muy buena acogida de la crítica especializada.

Es una colección de 16 relatos, cuyos títulos denotan la cercanía del autor con los temas propios de la gente común,  La mujer de la esquina, El peñón de Juliancito, Traición y venganza, José María, El cura de Guayabal, El Elefante, entre otros.


Rafael Lantigua, escritor y critico literario, comentó sobre esta nueva obra de Almánzar, “Dieciséis paradas de atención ante un narrador eficaz.  No ha mudado mucho tal vez el cuentista de “Límite” y de “Selva de agujeros negros para Chichí la salsa”.  Pero lo que ha mudado, lo que hay de cambio en su producción, atestigua la vitalidad de un quehacer que ha sabido manejar con destreza y vocación fiel de cuentista, con abundante calidad y con un sello personal.  ¿A quién se parecen los cuentos de Armando Almánzar? Pues, sólo a Armando Almánzar.  Esa es su distinción y su logro,” 

Los cuentos de Armando en 16 paradas de atención. Biblioteca, Suplemento Cultural “Ultima Hora”, 20 de septiembre de 1998

La edición de "El Elefante y otros relatos extraños" se encuentra actualmente agotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario